Parte 5: BLOGGER - Etiquetas - Muy IMPORTANTE!!

martes, 3 de septiembre de 20130 comentarios

Este será el último paso antes de cambiar el diseño del blog agregando una nueva plantilla.
Indispensablemente, tenemos que hablar de las ETIQUETAS.

¿Qué es una Etiqueta?

La etiqueta es una palabra que agregamos al artículo en la redacción y que nos definirá la temática de ese artículos cuando esté publicado.
Es recomendable no usar símbolos como barras, letras ñ, o acentos en las etiquetas para evitar inconvenientes ya que el sistema podría reemplazarlos por una serie de signos extraños.

¿Para qué las usaremos y por que son importantes?

Sirven más que nada para ayudar al usuario en la navegación del blog, pero nosotros las usaremos para clasificar los artículos en categorías de acuerdo a nuestro menú y para publicitar el artículo en lugares importantes de nuestra portada.

El Menú 

Imaginemos el menú superior en nuestra web. Allí podríamos tener una categoría llamada RESULTADOS. Cuando a un tema le agreguemos la etiqueta resultados, lo podremos encontrar en esa sección.

Si tenemos otra categoría del menú llamada CALENDARIO, Allí encontraremos todos los artículos con la etiqueta calendario... y así siguiendo.

Por ello, es muy importante no escribir mal las etiquetas al redactar un artículo y escribirlas tal como aparecen en el menú. Si nos equivocamos una letra, el artículo se leerá correctamente, pero no lo encontraremos por medio del menú superior.

Obviamente, al terminar esta web sabremos como editar el menú para adaptarlo a las etiquetas que nos interese utilizar (no estamos limitados a usar estas que aquí se muestran).

Crear una web. Como insertar imágenes | Un servicio de mundohandball.com

La Portada

Hay tres secciones importantes en la portada: La principal, con un slider (una especie de rotador de noticias) que mostrará sólo los artículos que tengan la etiqueta: principal

Una columna debajo del slider que nos muestra los últimos artículos publicados (automáticos) y una columna más pequeña a la derecha que nos muestra los temas que tengan la etiqueta: central.

Con el uso de estas etiquetas tendremos una gran FLEXIBILIDAD al mostrar los temas más importantes en un lugar visible de nuestra portada.

¿Puedo poner más de una etiqueta?

Sí. Si tienes un artículo que corresponde a la sección normatividad y quieres que aparezca en la portada como noticia principal, debes poner las dos etiquetas, separadas por una coma ( , ). Así:
principal, normatividad

¿Cómo agrego etiquetas en un artículo?

Debo escribirlas (separadas por "comas" si son más de una) en el campo ETIQUETAS, que aparece en el margen derecho, tal como muestra la siguiente figura.

Crear una web. Como insertar imágenes | Un servicio de mundohandball.com

Ahora que todo esto ha sido aclarado, es importante que si has iniciado un blog nuevo, puedas crear tres o cuatro nuevos artículos, con imágenes y con etiquetas (algunos con la etiqueta principal y otros con la etiqueta central) para que cuando cambiemos el diseño del foro puedas verlo en funcionamiento
Comparta este artículo :

Publicar un comentario

 
Soporte : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Instrucciones para crear el sitio : Crear mi web en Bloger | Mundo Handball
Copyright © 2011. Crear mi web en Blogger - All Rights Reserved
Template Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Template Adaptado por:Mundo Handball
Proudly powered by Blogger