Introducción: Tener mi propia web

lunes, 2 de septiembre de 20130 comentarios

Crear mi propia web. Un servicio de mundohandball.com

Muchas Clubes/Asociaciones/Federaciones locales (y hasta Federaciones nacionales) en esta parte del mundo no tienen un sitio web propio. Algunas de ellas sienten la necesidad de informar (por ejemplo de algún torneo que organizan) y entonces lo hacen por medio de las redes sociales, con las limitaciones que ello conlleva.

Los motivos para usar las redes sociales como UNICO medio de información pueden ser varios:  simplicidad, falta de conocimientos técnicos, falta de recursos ($$), no querer depender de otra persona (webmaster), etc. Todo, claro, dentro del marco del handball amateur.

Por eso, me parece interesante realizar una serie de tutoriales (muy simples), indicando como pueden tener, de manera TOTALMENTE GRATUITA y sin depender de nadie, un sitio web que cumpla todas las necesidades que una pequeña Asociación/Federación local pueda requerir. Incluyendo la posibilidad de incluir publicidad y de ofrecer algo más “profesional” que una red social a sus afiliados y patrocinadores.

El tiempo que se requerirá para actualizar esa web será el tiempo necesario para escribir un artículo. Vale decir, el mismo tiempo que nos llevaría escribirlo en Facebook. Inclusive, se podrá actualizar sin ningún problema por medio de un teléfono inteligente.

Hoy en día hay muchísimas herramientas gratuitas que permiten tener una web como la que buscamos y que PEMITEN TENER UNA DIRECCION PROPIA del tipo: www.mifederacion.com (lo que se conoce como “nombre de dominio propio”). Si nos decantamos por esto, entonces sí  habría que pagar por ese nombre propio (El costo puede variar, pero claramente está por debajo de los U$S 20 anuales).

Si no queremos pagar por nuestro nombre de dominio propio, podemos quedarnos con el que se nos otorga gratuitamente y tener nuestra propia web funcionando sin ningún problema.

El formato que elegiremos para realizar nuestra web es el de un BLOG (al que personalizaremos con una plantilla que podrán descargar y modificar de manera muy simple para adaptarla a sus propias necesidades)

El formato final que tendremos es que  se ve en esta web que estás leyendo!! Perfectamente utilizable tanto por una Federacion que quiere informar su acontecer  semana, o que quiere desarrollar un sitio para un evento en especial. También, claro, útil para AQUELLOS que quieren tener un blog donde informar lo que ocurre con su club o liga local! 

 Blogs gratuitos, hay muchos.
Nos quedamos con Blogger (el que usamos en esta web) por diversas razones, pero también hablaremos de un sistema mucho más simple como es el Tumblr.

¿Es mejor un blog gratuito o realizar uno desde cero, alojándolo en servidores que yo mismo contrate en mi país?

Obviamente, parece mejor idea contratar un servicio de hosting, e instalar un software conocido como CMS que nos permita realizar el blog (tipo WordPress, Yoomla,  Drupal, etc). Sin embargo, este artículo está dirigido a aquellos que no saben como esto y que no quieren aprender a hacerlo.

Inclusive, en lo personal, después de haber trabajado con varios CMS realicé MundoHandball por medio de BLOGGER.

¿Por qué? Por simplicidad y porque nunca suele dar problemas. El poco  tiempo que podemos dedicarle a nuestro blog, mejor usarlo en escribir que en estar lidiando con bases de datos, con proveedores del servicio de hosting que nos dicen que nos excedimos del consumo para la tarifa que pagamos, y otras cosas por el estilo. Blogger lo hace todo por nosotros. 

Así que, si estás interesado en  aprender como realizar una web que pueda adaptarse a tus necesidades, te invito a seguir esta serie de artículos: Empezaremos desde cero y terminaremos sabiendo construir, personalizar y utilizar una web como esta que estás leyendo. 



Comparta este artículo :

Publicar un comentario

 
Soporte : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Instrucciones para crear el sitio : Crear mi web en Bloger | Mundo Handball
Copyright © 2011. Crear mi web en Blogger - All Rights Reserved
Template Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Template Adaptado por:Mundo Handball
Proudly powered by Blogger